Ingrese palabra clave

GUERRA DEL HUESO PANISTA

CIUDAD JUAREZ.- La guerra por el hueso politico en el PAN se puso con todo.

En su primer día de precampaña, la precandidata a  diputación federal plurinominal por el Partido Acción Nacional, María Antonieta Pérez Reyes, advirtió  que si su dirigencia sigue bloquéandola y obstruyéndola en sus aspiraciones políticas se irá  por otro partido.

En conferencia de prensa en el exterior, tuvo que recibir a los medios de comunicación afuera del PAN por el edificio estaba cerrado, Pérez Reyes manifestó que a pesar del acuerdo entre los precandidatos a pluris para que cada uno tomara un distrito para una precampaña sin contienda en  primera ronda, y luego  ir directamente a la elección interna en una segunda ronda, de última hora la dirigencia admitió la inscripción  de Baltazar Ramírez para que compitiera con ella en el Distrito 01, situación que la obligará a contender por la posición plurinominal con el panista propuesto por el Comité Municipal del PAN en Praxedis.

“No me preocupa esa contienda porque la voy a ganar. Lo que incomoda es que había un acuerdo que no se respetó para que las tres precandidatas plurinominales: Cristina Jiménez, Inés Martínez y yo nos concentráramos en la elección interna del 22 de febrero entre nosotras;  pero antes, yo tendré que contender el 1 de febrero en contra de Baltazar Ramírez y eso me pone en desventaja  con las otras candidatas”, explicó.

Dijo que el hecho de contender contra Baltazar Ramírez implica tener que dividir con él los gastos de precampaña, que son de 10 mil pesos, por lo que sólo tendrá 5 mil pesos para recorrer el distrito en busca del voto de los delegados panistas.

Pérez Reyes dijo que esta estrategia de inequidad por la dirigencia de su partido está impulsada por la diputada Daniela Álvarez, quien abiertamente le señaló que su candidata era Cristina Jiménez y que haría todo lo posible porque ella fuera la candidata a la diputación federal.

Expuso que ayer por la tarde cuando  se negó a firmar un pacto de civilidad y legalidad propuesto por el dirigente estatal panista Mario Vázquez, los dirigentes de su partido le advirtieron que si continuaba manifestando las cuestiones internas de su partido sería sancionada.

“Si se dan estas sanciones, las enfrentaré. Pero no por ello voy a dejar de manifestar las irregularidades en mi contra”.

Agregó que si su partido continúa con actos de inequidad en su contra, buscará otra alternativa en otro partido político con los que ya ha tenido acercamiento..

Eso no ocurrirá sino hasta después de que se haya resuelto la elección interna en el blanquiazul, o si no alcanza el porcentaje en la elección constitucional para llegar a una curul en el Congreso.

En cualquiera de los escalones que debe superar, si pierde, se va, “porque mi compromiso es con el panismo, no con sus dirigentes”, externó.

El Comité municipal del PAN fue  cerrado a pesar que  sus horarios de atención son los sábados de 10 a.m. a 2 p.m.

En la conferencia de prensa de banqueta, María Antonieta Pérez Reyes expuso las propuestas que presentará en su campaña y que impulsará en el Legislativo si llega a una curul.

Sus propuestas son: Crear la Comisión para la Protección y Promoción de la Familia, gestionar el retorno del IVA del 11 por ciento a la frontera, que el delilto de peculado (enriquecimiento o sustracción de los recursos públicos) no prescriba, obligar a la esposa del presidente de la República a presentar su declaración patrimonial aunque no sea funcionaria, crear un órgano autónomo en materia anticorrupción, y reducir el costo del gas natural un 40 por ciento mediante la modificación a la Norma Oficial vigente que permite que las compañías gaseras cobren al usuario el gas que pasa por las tuberías al momento de la dotación a cada medidor, y no el que se quema.

“Nosotros como usuarios pagamos un metro cúbico completo pero en realidad estamos consumiendo nada más el 60 por ciento de lo que pagamos, y eso tiene que cambiar”.

Pérez Reyes agregó que el próximo martes sostendrá una entrevista con el presidente municipal Enrique Serrano Escobar, como parte de su precampaña, para exponerle su plataforma de propuestas e intercambiar opiniones.

“Ya me dio la cita para las 11:00”, agregó.

 

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *