Banner

GANADORES DEL TIGRE

El 2 de febrero definirá el INE los apellidos de los electores que serán funcionarios de casilla

miércoles, 28 de enero de 2015


CHIHUAHUA.- El Instituto Nacional Electoral sorteará el próximo lunes 2 de febrero cuáles serán las dos letras iniciales del apellido paterno de quienes serán funcionarios de casilla en el proceso electoral del próximo domingo 7 de junio.

El INE en Chihuahua ya definió como primera clave que los ciudadanos nacidos en enero y febrero serán funcionarios de casilla, sólo falta determinar las letras con las que empiezan sus apellidos, para extraer sus nombres del sistema y convocarlos a la capacitación de rigor.

Para la selección de los electores, el Consejo estatal del INE entregó ayer martes a los representantes de los nueve Distritos Electorales, las “llaves electrónicas” que se utilizarán para realizar la primera insaculación o sorteo de ciudadanos a convocar para capacitarlos como funcionarios de casilla.

Estos aditamentos permitirán a los directivos distritales acceder al sistema de cómputo que hará la selección aleatoria de las personas que en la próxima elección recibirán y contarán los votos, conforme a los lineamientos de la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral.

En la insaculación se definirá un universo de ciudadanos equivalente a 13 por ciento del Listado Nominal, quienes serán notificados en sus domicilios.

Las mesas directivas de las casillas se componen de siete funcionarios de casilla: Presidente, Secretario, Primer Escrutador y Segundo Escrutador y tres suplentes.

La primera insaculación será el viernes 6 de febrero para comenzar  la primera etapa de la capacitación electoral del lunes 9 de febrero al 31 de marzo del 2015.





Banner

Copyright 2021. Marca, logo y slogan registrados ante United States Patent and Trademarks y el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial.