Ingrese palabra clave

 

 

BENITO JUÁREZ.- El empresario Jorge Zaragoza Fuentes esta prófugo de la justicia y prácticamente en la ruina.

Agentes de la Procuraduría General de la República y medio centenar de tropas del Ejército y Policía Federal tomaron la mañana de este jueves los ranchos San José y Santa María, en el kilómetro 46 de la carretera Villa Ahumada-Benito Juárez.

Según refirieron pobladores y trabajadores de los ranchos cercanos, son propiedades del empresario Jorge Zaragoza Fuentes, por lo que el operativo estaría vinculado a la investigación que siguen autoridades federales por el plagio de la marca láctea Gota Blanca, que tiene presos en San Luis Potosí a los empresarios Rómulo Escobar Valdez y Mario Fuentes Varela.

Son dos ranchos nogaleros localizados a unos 5 kilómetros al sur del casco ejidal de Benito Juárez, Buenaventura, situados a la vera de la carretera.

Hasta el momento no se ha confirmado que haya detenidos en el operativo.

Tampoco se ha confirmado la captura de Jesús Salas Aguayo alias “El Chuyín”, identificado como uno de los líderes del Cártel de Juárez.

La versión más cercana sobre una detención es la captura de Jorge Humberto Zaragoza, quien hasta este viernes está prófugo tras la orden de aprehensión en su contra por un juez en San Luis Potosí, cumplimentada la semana antepasada contra Mario Fuentes Varela y Escobar Valdez.

Esos ranchos son conocidos en la región por contar con vigilancia privada. El acceso hacia el rancho San José a través de una brecha está obstruido por agentes federales y elementos del Ejército.

A la distancia se observan al menos una decena de unidades tácticas del ejército con camuflaje desértico, y otras unidades de color gris.

Los helicópteros ya no están en la zona. Se retiraron al filo de las 9:30 horas de este viernes, señalaron pobladores.

En la comunidad de Flores Magón, al suroriente de Villa Ahumada, hay un retén militar que revisa todos los vehículos que cruzan por la zona.

En la salida sur de Villa Ahumada hacia las casetas de peaje, efectivos del Ejército y de la Policía Federal aseguraron un rancho de nombre El Puente.

Aunque no se ha confirmado, en el acceso principal a ese predio hay un hombre muerto adentro de una camioneta de color rojo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *