Ingrese palabra clave

Fuera 4T de Chihuahua..!

CAMARGO.- La violeta jornada entre pobladores de Camargo y Delicias contra la Guardia Nacional arrojó ya varios heridos y una tensa disputa por la Presa Boquilla.

La gresca se puso intensa cuando un militar atropelló un manifestante y cundió la furia de los vecinos, que arrastraron el vehículo oficial hasta el canal y lo echaron en medio del agua.

Armados con palos y piedras arremetieron también contra soldados antimotines que custodian la Presa Boquilla y los golpearon furiosamente durante varios minutos.

Los soldados retrocedieron hasta que pudieron librarse de la tremenda tranquiza, pero no hay tregua y la violencia va en aumento por la disputa de la presa.

Los soldados custodian el vaso de agua para sacar el agua que correrá por el Rio Conchos hasta el Rio Bravo y los productores unidos con autoridades municipales se oponen a la maniobra federal.

Se oponen porque el saqueo del agua (que ellos llaman robo), sería condenarlos a dejar sus tierras sin riego durante el próximo ciclo agrícola.

En la jornada de protestas participan diputados y alcaldes locales y al momento hay varios camiones quemados, trocas, vehiculos oficiales y cierre de carreteras entre Jiménez y Chihuahua.

Los agricultores exigen la liberación de la presa y expulsión de la Guardia Nacional y la 4T de Chihuahua porque el actual gobierno federal es enemigo del progreso y lo único que hace es perjudicar la economía con caprichos absurdos que van en contra del pueblo.

CONAGUA RECULA


Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *