Ingrese palabra clave

Fort Bliss Desplaza Tropas

EL PASO.- Los rumores de una probable Ley Marcial la próxima semana ha cobrado fuerza en Estados Unidos.

Miles de tropas y equipo militar han comenzado a desplazarse por todo el territorio nacional en previsión de alguna revuelta social por el Coronavirus y El Paso no es la excepción.

La base de Fort Bliss en El Paso comenzó este lunes una serie de movimiento inusitados con pesados tanques de guerra y soldados en diferentes ubicaciones de la base militar.

No es común observar estos movimientos que se han observado a la lo largo de la carretera 375. Entre los vehículos de combate figuran también equipos de Cruz Roja y asistencia medica.

Las tácticas castrenses han hecho que cobren fuerza los rumores de una Ley Marcial en Estados Unidos a partir del 1 de Abril.

Fuentes de inteligencia han filtrado la eventual cancelación total de vuelos en todo Estados Unidos y probable toque de queda para que nadie salga de sus casas durante las noches.

El presidente Donald Trump decretó Emergencia Nacional hace dias y esa maniobra le otorga poderes especiales para hacer arrestos y deportaciones masivas a través del ejercito sin tener que pasar por tribunales ordinarios.

Hay rumores también de eventuales arrestos masivos de delincuentes no solo de bandas criminales, sino incluso de carteles políticos y económicos. Una Ley Marcial permite que las fuerzas armadas se hagan cargo de todas las oficinas y niveles de gobierno desplazando a funcionarios civiles durante el tiempo que dure la operación.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *