Ingrese palabra clave

Foro Sao Paulo Jr.

CDMX.- El Plan Nacional de Desarrollo es un descendiente congénito del Foro de Sao Paulo.

El documento entregado a la Cámara de Diputados ha sido fuertemente criticado por organizaciones como Pacto pro la Infancia al no definir estrategia de presupuesto para las metas establecidas y ser un documento de tendencias .

Cuenta con 64 páginas conformado por tres ejes principales y 12 principios rectores para lograr los objetivos ahí planteados, pero no contiene objetivos, estrategias indicadores y metas. No toma en cuenta las propuestas de los ciudadanos que participaron en los foros.

“El PND no cumple con los requisitos de Ley de Planeación y no hay métodos de seguimiento , por lo que no se podrían hacer evaluaciones.

Con este formato los Diputados no podrán fiscalizar o darle un seguimiento a la agenda pública de la Presidencia de la República
El PND es un documento en el que se enlistan tanto los problemas más importantes del país y las estrategias para darles una solución. 

Los 12 principios para lograr su objetivo son los del Foro de Sao Paulo: honradez y la honestidad; no al gobierno rico con pueblo pobre; al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie; economía para el bienestar, el mercado no sustituye al Estado; por el bien de todos primero los pobres; no dejar a nadie atrás, no dejar a nadie fuera; no puede haber paz sin justicia; el respeto al derecho ajeno es la paz; no más migración por hambre o por violencia; democracia significa el poder del pueblo; y ética, libertad y confianza.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *