Ingrese palabra clave

EXHAUSTIVAS INVESTIGACIONES

AGENCIAS.- La impunidad y los altos niveles de violencia e inseguridad han fomentado el incremento de las desapariciones forzadas en México, resume un informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que será presentado esta semana ante  Naciones Unidas, en Ginebra.

La CNDH reconoce en el informe que en México “existe un serio problema en materia de desapariciones, lo que constituye una violación grave a los derechos humanos que son vistos (en el país) más como una situación meramente discursiva o teórica que como un aspecto práctico y real, cuestionando la validez y vigencia de las instituciones”.

El informe será rendido por el Ombudsman mexicano, Luis Raúl González Pérez, quien plantea en el resumen ejecutivo que “los derechos humanos enfrentan actualmente en México una de sus etapas más críticas y desafiantes”, e insiste en que el registro de personas extraviadas, cuya conformación comprometió el gobierno federal, no se ha publicado.

Así, “el Estado mexicano no cuenta con un registro nacional eficaz exhaustivo y transparente que permita conocer con alto grado de certeza el número real de personas desaparecidas en el país”, concluye.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *