Ingrese palabra clave

Estrujante Telenovela Fifí

CIUDAD JUÁREZ.- El pleito legal entre los acaudalados Hermanos Zaragoza continúa a tambor batiente y ha puesto al descubierto que la corrupción en el sistema penal mexicano se vende al mejor postor.

Pedro Zaragoza Fuentes ofreció una conferencia de prensa con sus abogados para dar a conocer la resolución emitida por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) ante la detención arbitraria de su hijo en Sinaloa.

El magnate lechero acusó al gobierno de esa entidad de arrestar a su hijo Pedro en forma arbitraria y por intereses políticos no éticos.

Por ello solicitó al organismo internacional su intervención contra su hijo Pedro Zaragoza Delgado, detenido con una serie de irregularidades por autoridades de Sinaloa en 2016.

Este conflicto no es nuevo y viene de años atrás pero en 2016 Zaragoza Delgado fue denunciado penalmente por su primo Jorge Zaragoza Villardaga por una supuesta extorsión.

Un comando armado arrestó al hijo de Don Pedro en la Ciudad de México y lo llevó a Culiacán, donde fue torturado y tras casi 60 días detenido fue liberado por falta de pruebas.

“La detención de mi hijo no se puede decir como un hecho jurídico simple, lo tenemos que decir con todas las letras, fue una acción perversa de los administradores de la justicia en el estado de Sinaloa”, explicó ante una situación ordinaria que la gente común sufre todos los días.

Indignado señaló que “se tocaron puertas políticas en los altos círculos del poder, lo que generó una doble decepción porque ese poder lo creíamos imparcial y a favor de los mexicanos“.

Ante las irregularidades del proceso y del actuar de las autoridades se acudió a la ONU quien personalmente revisó el caso emitiendo recomendaciones al estado mexicano contra las autoridades de Sinaloa que intervinieron judicialmente contra Pedro Zaragoza Delgado.

“Viví momentos de angustia al no saber de mi hijo, fue un juicio carente de ética qué pasó de ser un caso judicial a político”, expresó Pedro Zaragoza.

En la conferencia Víctor Manuel Rodríguez Rescia presidente del Centro de Derechos Humanos Civiles y Políticos con sede en Ginebra, habló sobre la tortura y corrupción así como la arbitrariedad que hubo en el caso Zaragoza, el cual debe investigarse por parte del gobierno mexicano para evitar que dichos casos continúen presentándose en el país.

Para colmo, el Gobernador Javier Corral se ofreció a apoyar a la familia Zaragoza, pero no  hizo nada.

Pedro Zaragoza contra las injusticias

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *