Ingrese palabra clave

Estrategia del Peje Contra la Frontera

CIUDAD JUAREZ.- La problemática de los inmigrantes indocumentados en esta frontera es un problema de seguridad contra a frontera creado por el gobierno federal.

Los centroamericanos han optado por intentar cruzar y pedir asilo a los Estados Unidos por el puente Tornillo en el Valle de Juárez.

El grupo integrado por unas 20 personas camino varias horas por el bordo, hasta llegar al poblado de Caseta y hacer fila en la zona peatonal.

Señalaron que intentaron hacer lo mismo por los tres puentes de Ciudad Juárez pero fueron corridos por autoridades mexicanas y al solicitar refugio les dijeron que no había cupo en ningún lado.

Dijeron estar conscientes de la situación de violencia y peligro que representaba atravesar el Valle de Juárez, pero su desesperación por llegar a los Estados Unidos es mayor.

En la parte media del puente personal de Aduanas y Protección Fronteriza les impidió la entrada a los Estados Unidos de forma pacífica.

La seguridad y vigilancia de autoridades norteamericanas en el cruce fronterizo y la cuenca del Río Bravo en la zona cada vez es mayor.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *