Ingrese palabra clave

CAMBRIDGE, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Una persona fue arrestada en conexión con el descubrimiento de un bolso de viaje con restos humanos hallado el sábado a las afueras de un edificio de biotecnología en Cambridge, informaron las autoridades.

La bolsa fue encontrada poco después de las 8 a.m. cerca de un edificio utilizado por la compañía biotecnológica Biogen Inc. y a una cuadra de la estación de policía, dijo la fiscal del distrito de Middlesex, Marian T. Ryan. Videos de las cámaras de vigilancia en el área llevaron a la policía a un edificio de departamentos al otro lado de la calle, donde se encontraron más restos humanos en las áreas comunes, de acuerdo a las autoridades.

Se cree que todos los restos pertenecen a una sola persona, cuya muerte está siendo investigada como un homicidio, comentó Ryan. Durante una conferencia de prensa vespertina anunció el arresto de un sospechoso en el caso pero no brindó más detalles. Tampoco se dio a conocer el nombre de la víctima hasta que se le haya notificado a sus familiares.

Ryan dijo que el sospechoso sería procesado el lunes en la Corte del Distrito de Cambridge bajo cargos de complicidad después de los hechos, ataque violento causante de serias lesiones corporales y desecho impropio de restos humanos. No se dará a conocer el nombre del sospechoso previo a su procesamiento.

“Estamos confiados en que no fue un hecho aleatorio y que no existe amenaza a la seguridad pública debido a que un sospechoso está bajo custodia”, dijo el comisionado de policía de Cambridge, Robert Haas a través de un comunicado.

En el vecindario en donde se realizó el hallazgo del bolso con restos humanos también se encuentra Kendall Square, cerca del Instituto de Tecnología de Massachusetts y Harvard Square.

Las instalaciones de Biogen fueron acordonadas como medida de precaución el sábado por la mañana, mientras los investigadores examinaban el bolso. Un portavoz de la compañía refirió todas las preguntas al respecto a la policía.

El jefe de policía aseguró a los habitantes del edificio residencial que estaban a salvo y oficiales permanecieron en el lugar el resto de la tarde. A los residentes que dejaron el edificio se les permitió su reingreso luego de demostrar que habitaban en el lugar y fueron acompañados hasta sus departamentos por miembros del departamento de policía.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *