Ingrese palabra clave

Tags: ,

Era un Cuento Chino

WASHINGTON.- La supuesta grandeza económica de China está en desastre.

El presidente Donald Trump puso a China contra la pared y tumbó las Bolsas de Valores de todo el mundo, al llegar a su punto maximo la guerra comercial de Trump con el gigante asiático.

Trump aplicó nuevos aranceles a productos chinos y ordeno a las empresas estadunidense que abandonen China y regresen a Estados Unidos o busquen otros paises.

La escalada se produjo cuando China se puso a las patadas y anunció aumento de 70 por ciento a importaciones de Estados Unidos, a lo que Trump respondió de inmediato.

En varias tuits difundidos este dia, Trump aseguró no necesitar a China y reclamo el robo de tecnología realizado por el pais asiatico desde hace décadas con el contubernio de los gobiernos de Clinton y Obama.

De paso, Trump ordeno a mensajerias evitar el traslado de drogas y Fentanyl procedente de China, lo que será un golpanazo a la economía comunista.

La tensión agrava la crisis política interna de China al cobrar fuerza la crisis políticva de Hong Kong, donde millones de ciudadanos exigen libertades y protestan contra el comunismo chino que pretende absorberlos.

Muchas empresas de Estados Unidos que salen de China buscarian establecerse en Mexico.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *