Ingrese palabra clave

Epitafio al Socialismo 4T

CDMX.- El fin de la 4T está dibujado en el futuro próximo.

Los mercados petroleros que son el principal ingreso económico de México se desplomaron mas de un 30 por ciento y con ellos los precios del crudo cayeron de 45 a 30 dólares por barril, cuando las estimaciones presupuestales del gobierno mexicano era por encima de los 50 dolares para 2020.

Se trata de la peor caída de petroprecios desde 2008, como resultado de la desintegración de la OPEP, la coalicion petrolera que manipulaba los precios del combustible en todo el mundo y tiene los países de Medio Oriente a punto del colapso.

Según analistas, la caída es incontenible y los precios podrían llegar hasta 20 dolares por barril en los proximos dias, lo que significaría un colapso económico en Mexico que ha llevado el peso a una evaluación de cuando menos 30 centavos por unidad frente al dolar cuando lo peor está por empezar.

Mexico se encuentra estancado en su crecimiento por la política socialista del presidente Manuel Lopez que insiste en destinar millonarias inversiones a Pemex, actualmente en bancarrota y cuya extracción de petroleo cuesta mas que la venta en el mercado internacional.

El que gana con esta crisis es Estado Unidos que ha dejado dejado de depender del poderío OPEP y es el. principal productor del mundo.

Para colmo, Estados Unidos prepara una redada masiva de narcopoliticos y militares corruptos de Mexico, lo que implicaria un necesario desmantelamiento político del sistema político y la 4T.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *