Ingrese palabra clave

El Gobernador Javier Corral estaría siendo investigado por el FBI por la protección que brinda a grupos de choque y crimen organizado.

La comunidad Lebaron denuncio ser víctima de ataques y en esta ocasión señalaron a pistoleros Barzonistas como los responsables de invadir sus propiedades y causar daños graves.

El Bar4zon es un grupo de activismo anarquista protegido por el Gobernador Javier Corral para intimidar enemigos.

Diego Lebaron a través de un escrito demandó al FBI y Fiscalía General del Estado acción judicial contra los invasores. Expuso que si algo le pasa a los habitantes de la comunidad asentada en Buenaventura será responsabilidad de Gobierno del Estado.

Corral tiene entre sus funcionarios a Martín Solís, conocido activista de la agrupación y cercano a Gabino Gómez, líder estatal de la organización. Tambien la ex Jefa de la Judicatura del estado Lucha Castro fue dirigente Barzonista y desde su cargo persiguió con mano de hierro opositores de Corral.

Pedimos ayuda al Federal Bureau of Investigation, al Secretario de Seguridad Pública y al Gobernador del Estado. Anticipamos un conflicto que pueda terminar con la vida de familiares como paso hace unos meses. Lo único que hacemos es trabajar, dar empleos y crear desarrollo económico en esta parte del estado de forma legal”, precisó Diego LeBaron.

Julían Lebaron, otro destacado miembro de la familia tuvo que exiliarse hace meses en Phoenix tras recibir serias amenazas de muerte en Galeana.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *