Ingrese palabra clave

CHIHUAHUA.- Actores políticos y sociales instauraron el Movimiento Chihuahuense Unión Ciudadana para dar seguimiento a las denuncias penales contra el Gobernador Cesar Duarte por enriquecimiento inexplicable, peculado, uso abusivo de atribuciones como socio mayoritario del Banco Unión Progreso.

Entre los participantes del Comité Organizador se encuentran Jaime García Chávez, Javier Corral, Víctor Quintana, Francisco Barrio, Javier Félix, Alma Gómez, Blanca Gámez, Cinthia Chavira, Ana Gómez Licón, Juan Antonio González, Gabino Gómez, Ana Luisa Herrera, Luis Fernando Yáñez, Víctor Bueno, Olga Ponce,  quienes al lado de otros liderazgos en la entidad para el combate a la corrupción y la impunidad.

“No se trata solo de la denuncia de García Chávez, es de la sociedad y demostraremos que así como el Gobernador decidió ser el socio mayoritario de Unión Progreso, la mayoría de los chihuahuenses serán socios de Unión Ciudadana”, dijo Corral al dar a conocer que un grupo de senadores del PAN, PRD, PT y MC presentarán punto de acuerdo para investigar las denuncias contra Duarte.

“Unión Ciudadana será la lucha contra la corrupción de la que Duarte es sólo la punta del iceberg”, declaró García Chávez.

“Son bienvenidos militantes de todos los partidos, pero tendrá su propia estructura y dará cauce a las diversas denuncias de los ciudadanos sobre corrupción y abusos de la autoridad. Seremos una gran movimiento democrático en el Estado”.

Corral y demás integrantes de Unión Ciudadana expresaron su apoyo y respaldo a Jaime García Chávez ante la campaña de calumnias y descalificaciones personales emprendida por el Rector de la UACH, Jesús Enrique Seáñez Sáenz y otros directores de instituciones educativas como el Colegio de Bachilleres.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *