#ElPeje No Es Como Lo Pintan

Peje Agotado

El gobernador Javier Corral develó el lado oscuro del presidente Manuel Lopez Obrador y dijo que le tiene respeto pero no miedo.

Puso como ejemplo que AMLO recortó el presupueto al Estado, rebajó el IVA para un reducido grupo de empresarios, pero dejó fuera la maquila y prestadores de servicios.

Aseguró que a Chihuahua no lo va a doblegar jamás un trato injusto en el presupuesto federal y agregó que Lopez Obrador pretende conquistar votos y hegemonía política con el dinero federal.

En su primera conferencia de prensa de este año, el mandatario estatal  expresó que va a colaborar siempre con el Gobierno Federal pero nunca se va a someter.

“A nosotros, no nos va a doblegar jamás. Nosotros sabemos vivir sin Ramo 23 y sabemos salir adelante por nosotros mismos, porque Gobierno del Estado no le va a faltar a Chihuahua”, destacó.

Enfatizó que no es la reducción generalizada del IVA como se ofreció a los juarenses.

“Cuando nos aumentaron el IVA lo
hicieron a todos y esperábamos que la baja del IVA fuera por ley permanente, de
aplicación directa y generalizada”, expresó.

El Ejecutivo Estatal dijo que comparte muchas dudas de los sectores juarenses sobre el decreto fiscal y la homologación en el precio de las gasolinas.

Compartió que en lo que el nuevo gobierno federal podía ayudar al estado, y en él tenía una gran esperanza que está perdiendo, porque en vez de incrementar recursos,se le están quitando a la entidad.

Reconoció que el decreto tiene
beneficios, pero no es lo que se prometió, porque hay indefiniciones, como el
hecho de que no hay claridad sobre la homologación de los combustibles.

También, consideró, que llama la atención la duración del decreto de dos años y que los requisitos no facilitan nuevas inversiones.

“Estamos ante un presupuesto destinado, fundamentalmente, a la construcción de una base de apoyo popular dentro de un objetivo de crear una hegemonía política en el país, que quiere desentenderse de las necesidades de los estados. Y muy pocos gobernadores se atreven a decir esto que estoy diciendo”, señaló.

Comentarios

Comentarios

Compartir