Ingrese palabra clave

CHIHUAHUA- El Gobernador Javier Corral se ensaña con el exDirector de Educación Marcelo Gonzalez Tachiquin, a quien mantendrá preso por mucho tiempo en consolación por no haber atrapado a Cesar Duarte.

El juez de Control Luis Carlos Flores le aumentó la prisión preventiva que vencía el 11 de septiembre y el proceso va para largo.

A Marcelo lo acusa la Fiscalía por peculado de 23 millones pagados a la empresa Explocean por un servicio de gestoría cuyo servicio no se brindó.

La defensa expuso que se prestó el servicio, pero el juez estableció que esas pruebas deberán ventilarse en las siguientes etapas del juicio porque ahora sigue la preparación del juicio oral. 

González Tachiquín habló durante la audiencia de éste martes en la Ciudad Judicial y consideró injusto su encierro.

Comparó su caso con la francesa Florence Cassez, procesada y liberada entre 2007 y 2013 por secuestro que la Suprema Corte de Justicia consideró indebido y la dejó libre.

Marcelo acusó a Jaime Herrera, exsecretario de Hacienda, por mentir como testigo protegido al señalarlo como partícipe en ese supuesto desvío de recursos. 

“ El gran engañador me usó”, subrayó Marcelo en referencia a Herrera.

Herrera es el principal implicado en el desfalco millonario pero sigue libre bajo la protección de Corral y se perfila como el gran Traidor del Sexenio.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *