El Peje Siembra Pánico

Se desploma la bolsa, sube dolar y aumenta incertidumbre con creciente salida de capitales ante inicio del proximo gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.- El miedo financiero ante el inicio del próximo gobierno sigue en ascenso.

La Bolsa mexicana cayó este lunes a un nivel mínimo no visto desde marzo del 2014, aumentó el dolar a mas de 20 pesos y hay rumores de creciente salida de capitales al acercarse el 1 de Diciembre, fecha en que inicia su gobierno Manuel López Obrador.

Analistas estiman que la tensión con Estados Unidos por los migrantes, la probable desaparición de las Afores y las consultas ciudadanas que tuercen las políticas del nuevo gobierno, son los principales factores para la inestabilidad financiera en México.

El Partido del Trabajo presentará el próximo martes una reforma el sistema de pensiones para regresar al gobierno el control de las pensiones.

La Bolsa se desplomó un 4.35 por ciento en lo que va del año, el índice acumula una caída del 20.25 por ciento.

Hubo pérdidas en Banorte, Banco del Bajío y Santander de 9.44, 8.46 y 6.26 por ciento.

Agencia EFE confirmó que los títulos de los bancos se desplomaron días atrás, un proyecto de reforma para limitar el cobro de comisiones bancarias.

A nivel internacional, la caravana migratoria centroamericana a la que López Obrador ha promedio dar empleos y visas humanitarias, mientras Donald Trump amenaza cerrar las fronteras y da la bienvenida los principales dictadores socialistas del mundo como Nicolás Maduro.

Para colmo, las consultas ciudadanas de Obrador han agotado la credibilidad ciudadana por el manipuleo del gobierno para imponer decisiones al pueblo.

Comentarios

Comentarios

Compartir