Ingrese palabra clave

GUADALUPE Y CALVO.- La Educación se encuentra en colapso en la sierra por falta de atención medica y el olvido del gobierno federal.

Más de 150 maestros entraron en paro laboral por falta servicio médico porque sus problemas de salud tiene que arreglarse solo con laurel y otras yerbas medicinales..

Exigen mejor atención y una clínica del ISSSTE .

Unos 150 maestros de nivel básico de diferentes comunidades se manifestaron frente a Servicios Educativos del estado en la cabecera Municipal del Municipio para exigir atención en los servicios médicos.

Los maestros pertenecen a la sección 8 del SNTE y de acurdo al líder sindical, Javier Pizarro, se tienen agremiados a más de 4 mil docentes en el municipio y Guadalupe y Calvo no cuenta con una sola clínica del ISSSTE.

Hay comunidades de hasta 8 horas de distancia de la cabecera municipal y los docentes no cuentan con el acceso al Servicio Médico al que tienen derecho.

Hay una persona que consulta dos horas al día y no cuenta con la infraestructura necesaria para la atención y además de que el municipio no cuenta con especialistas.

Exigen:• Contrato de un médico en el turno matutino y de fin de semana.• Contrato por subrogación del ginecólogo por honorarios para otorgar en Guadalupe y Calvo las licencias por maternidad.• Contrato por subrogación del cirujano por honorarios para valoraciones quirúrgicas.• La realización de una unidad médico familiar del ISSSTE en Guadalupe y Calvo, con laboratorio de rayos x.El líder sindical manifestó que ha tenido varias reuniones con personal del ISSSTE y no se ha tenido una respuesta favorable.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *