Ingrese palabra clave

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación retiró la candidatura plurinominal del Partido Movimiento Ciudadano al exjefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón.

Con una votación de cuatro a favor y uno en contra, la petición de los partidos Verde, Encuentro Social y Nueva Alianza fue concedida bajo el argumento de que Ebrard participó en dos procesos de selección de candidatos en partidos distintos al mismo tiempo.

Marcelo Ebrard participó en la selección de candidatos plurinominales por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que el 22 de febrero, en asamblea, no le otorgó al ex jefe de gobierno un lugar en su lista de representación proporcional.

Como no quedó, Ebrard renunció a su militancia perredista para sumarse al listado de plurinominales externos de Movimiento Ciudadano.

Esta situación violentó el Artículo 225 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales que señala que “ningún ciudadano podrá participar simultáneamente en procesos de selección interna de candidatos a cargos de elección popular en diferentes partidos políticos”.

En su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubón señaló que el Partido Verde pidió que se ejerza la ley en su caso, cuando no la respeta.

“Es una desgracia que se acepte planteamiento del Partido Verde para restringir mis derechos políticos, el Verde y el PRI no respetan la ley”, apuntó.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *