Ingrese palabra clave

Tags: , , ,

El Otrora de Tiempos Modernos

CIUDAD JUAREZ.- La política juarense entró en fase de Alerta Ambar tras la desaparición de la clase politica tradicional y el surgimiento de Morena, como el nuevo partido aplanadora con una presencia hegemónica no vista desde el PRI “otrora” de fin de siglo.

El 1 de Julio cambió la geopolítica local en 500 grados.

El PT del ancestral Cedepista  Ruben Aguilar se fortaleció y amplió su poder, mientras las candidaturas independientes quedaron desaparecidas de un plumazo.

PRI y PAN aceleraron su inexorable proceso de extinción en el que ya estaban inmersos y el liderazgo del Gobernador Javier Corral quedó debilitado y sin un partido sólido que le brinde respaldo en su última fase de gobierno.

En contraste, la figura de Mocken se agiganta como naciente cacique politico de  Morena en Chihuahua y eventual interlocutor con el gobierno federal.

La aplastante victoria electoral de Morena se llevo todas las diputaciones en esta frontera y da por hecho que también el ayuntamiento en manos del independiente Armando Cabada.

Como nueva fuerza electoral en el escenario surge el PES, que logró una diputación federal en alianza con Morena, junto con 3 de los distritos locales con cabecera en Juárez .

El Partido Verde, Nueva Alianza y demás parásitos de PRI y PAN quedaron fuera.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *