Ingrese palabra clave

El Nuevo Pacquiao

LAS VEGAS.- El fenómeno sonorense Oscar Valdez, se convirtió anoche en el Nuevo Pacquiao del mejor boxeo del mundo.

Valdés noqueo en el décimo asalto al Alacran Berchelt tras sofisticada cátedra de boxeo y fulminante paliza que le puso las piernas temblorosas desde el cuarto round.

Valdez sorprendió al mundo del box con una técnica exquisita, movimientos felinos, tremenda fuerza de martilleo y una estrategia inteligente para destrozar un campeón mundial que se vio lento, desconcertado, por momentos temeroso y avasallado por el huracán que tenía encima.

De hecho, Valdez puso fuera de orbita al Alacran en el cuarto asalto cuando lo puso trastabillante y las cuerdas lo salvaron de rodar por la lona.

Desde ese momento Valdez se hizo humo con sus impresionantes movimientos de cintura y elasticidad de piernas que nunca pudo descifrar Berchelt, ya completamente desfondado, desmadejado, tirando golpes sin tono ni son y con pasos tambaleantes, en espera de ser noqueado.

Valdéz consideró llegado el momento y tumbó a Berchelt con una poderosa zurda que lo dejó noqueado varios minutos, ante la preocupación de técnicos y médicos que debieron haber parado el pleito desde el quinto round.

Valdez ha perfeccionado su boxeo desde que entrena con el Team Canelo en Guadalajara y ahora salta a la fama mundial con este feroz demostración que lo erige sucesor absoluto de Manny Pacquiao, lo que puede poner celoso al campeón Saúl Canelo Alvarez.

Canelo carece de las cualidades que hacen de Valdéz un ídolo fulgurante del boxeo, porque es producto de la propaganda de medios que intentan posicionarlo sin méritos como el Mejor Libra X Libra del mundo aún habiendo enfrentado a puros bultos.

Valdéz tendrá que enfrentar otra tormentosa pelea contra el ego del Canelo fuera de los cuadriláteros y la verdad es que ante la calidad natural de Valdez, las poses prefabricadas de Saul Álvarez nada tienen que hacer.

@oscarvaldez56
Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *