Ingrese palabra clave

El Chapo Soltó La Sopa

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump podría “descertificar” a México por incumplir sus compromisos contra el narcotráfico y dejar de recibir ayuda de Estados Unidos.

Estados Unidos tiene informaci’on confidencial del narco en Mexico que puede utilizar.

En un memorandum del Secretario Mike Pompeo, identifica 22 paíseslatinoamericanos y caribeños como grandes productores o plataformas para el tráfico de drogas.

México forma parte junto por Venezuela y Bolivia, Afganistán Bahamas, Belice, Birmania, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.

Son países que “no refleja necesariamente los esfuerzos antidrogas de sus gobiernos o el nivel de cooperación con EE.UU.”,

En mayo del 2018, Trump dio un plazo de un año para que México redujera el trafico de drogas,.

Custom Border Patrol informó que desde octubre de 2018 a los primeros cinco meses de 2019, se había incrementado exponencialmente el trasiego de drogas en la frontera.

LA CBP detalló que en ese período las autoridades estadounidenses incautaron 55 mil kilos de marihuana, 14 mil de cocaína, 12 mil de metanfetaminas, mil de heroína y 425 de fentanilo.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *