Ingrese palabra clave

El Chamuco Aparece al Peje

CDMX.- Lo que no hizo la débil oposición lo hizo Morena: sabotearse a si misma y poner en duda la fortaleza de Manuel López Obrador.

La pugna de poderes entre los senadores Marti Batres y Ricardo Monreal hizo crujir la monolítica 4T en el Poder Legislativo.

Monreal dio golpe de Estado a Batres para echarlo como líder del Senado e imponer dirigente a su modo en la Cámara Alta.

Batres fue sorprendido y perdió la votación que pone a Monreal como líder máximo del Senado y como poder real dentro del poder federal con probable apoyo del PRI.

Batres acuso fraude de Monreal y la división se consolidó en el gobierno antes inmaculado de Manuel López Obrador, quien sin duda apoyará a Batres como lo hizo con el corrupto Rene Bejarano.

Pero López debe tener cuidado con Monreal, el llamado Chamuco de Zacatecas. Es la segunda vez que Monreal se rebela contra Obrador y puede haber mas escaramuzas.

La primera fue cuando no le concedieron la candidatura por la Ciudad de México y amagó con desarticular Morena, pero finalmente aceptó ser líder del Senado como consolación y no quiere competencia.

Ahora enfrentara directamente la venganza de López Obrador y puede ser a gota que derrame la fractura dentro de Morena.

Monreal es el único frente de oposición real al dictador López y eso le puede acarrear simpatías de otros partidos para poner en jaque a la Cuarta Transformación, donde campea la mediocridad política y el único liderazgo visible es el de un anacrónico dictador tropical cercano a la jubilación.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *