Ingrese palabra clave

El Cartel del Poder Convulsiona

CDMX.- La clase politica en México está con los pelos de punta y no es para menos.

Este martes comparece en la Corte Federal de Dallas el superpolicia mexicano Genaro Garcia Luna, acusado de conspirar para introducir droga a Estados Unidos, lavado de dinero, terrorismo y operar para el Cartel de Sinaloa.

Las implicaciones son muchas para el sistema político mexicano, obligado a cerrar filas para autopreservarse y no morir en la catástrofe que se avecina.

Garcia Luna puede negociar su suerte en la cárcel a cambio de revelar narconombres del mundo policiaco, político, militar, empresarial y carteles del narco que contribuyan a redondear las profundas investigaciones que ya tiene en su poder el Departamento de Justicia.

Garcia Luna hizo una gigantesca fortuna de la mano del entonces presidente Felipe Calderón, quien aparece como “el próximo” en ser apresado aunque intenta nadar de muertito en esta extraña pero delicada situación para el poder político y económico en Mexico.

Hay sospechas que estarían involucrados en narcotráfico todos los presidentes de los últimos años y hasta el actual gobierno de la 4T con buena parte de sus gabinetes como lo ha documentado la periodista Anabel Hernandez en sus libros.

El periodista Ciro Gomez Leyva ha confirmado que mas de media docena de los altos funcionarios del gobierno de Manuel Lopez estuvieron bajo las ordenas de Genaro. Lopez amenazó despedirlos de inmediato por sus ligas con el narco, pero al día siguiente reculó ante la amenaza de ser embarrado.

Ellos tienen tiene mucha información que pueden compartir con Estados Unidos para salvar el pellejo y si el barco se hunde no van a detenerse por un puesto en el gobierno.

Es el caso de Genaro. Garcia Luna comparece este Martes ante la Corte de Dallas antes de ser trasladado a Nueva York, donde será juzgado por el mismo Juez que dio cadena perpetua al Chapo y su destino es ominoso, por lo que puede negociar para no hacerlo mas negro.

La pinza se cierra mientras Estados Unidos analiza declarar terroristas a los carteles mexicanos y venir por miles de delincuentes de cuello negro y blanco para llevarlos en masa a pasar vacaciones en Guantanamo.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *