Ingrese palabra clave

CIUDAD JUAREZ.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer la convocatoria para integrar el Consejo de Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Chihuahua.

De acuerdo con la nueva reforma político electoral el INE asume facultades para realizar en los estados las elecciones para en un lapso de tiempo no determinado se realicen al mismo tiempo las elecciones federales y locales en los estados al mismo tiempo.

Con ello se ahorrarán recursos y la población estará menos expuesta al hartazgo por tanta elección y la saturación de spots políticos.

La convocatoria invita a los ciudadanos mexicanos a participar en el proceso de selección y designación del o la Consejero Presidente y Consejeros Electorales para el nuevo órgano en el estado, según lo informó José Constantino Suárez Áreas, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 04.

El cargo de consejero presidente durará siete años, tres consejeros electorales durarán tres años y tres más permanecerán seis años.

Los aspirantes podrán solicitar su registro del 11 al 15 y del 18 al 19 de mayo en las distintas oficinas de las Juntas Locales y Distritales Ejecutivas del INE en Chihuahua.

Algunos de los requisitos son gozar de los derechos civiles y políticos, tener más de 30 años al día de la designación, no haber sido candidato de algún partido político, no haber sido condenado por delito alguno, ser originario o contar con una residencia efectiva de cinco años en el estado, entre otros.

Después de la etapa de registro se aplicarán exámenes de conocimiento y habilidades gerenciales el 27 de junio.

José-Constantino-Suárez

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *