Ingrese palabra clave

CDMX.- La inminente captura del dictador venezolano Nicolas Maduro bajo cargos de narcoterrorismo ha cundido en las filas de las policias de México.

Según Proceso, el Secretario de Seguridad Alfonso Durazo ordenó destituir a todos los jefes policíacos ligados a su antecesor Genaro García Luna.

García Luna esta preso en Estados Unidos por lavado de dinero y sobornos del crimen organizado.

Acorde con un reporte de Ciro Gomez Leyva de Diciembre pasado, los personajes policíacos ligados a García Luna son los principales jefes de la flamante Guardia Nacional orgullo del presidente Manuel López y la Policia de Ciudad de México. El propio Durazo aparece como comprador de una mansión al capo Amado Carrillo.

En la lista cercana a García Luna figuran nada menos que Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional, Vidal Diaz Leal, Jefe de la Policía Federal Ministerial, Felipe de Jesús Gallo, Investigador Criminal de FGR y Omar García Harfuch, Jefe de Policía de Claudia Sheinbaum, además de Alejandro Gertz, Fiscal General.

López amago con despedirlos en Diciembre pasado, pero reculo horas después ante la delicada información que los distinguidos personajes poseen en relación a la narcocorrupción del gobierno federal.

Bendecido por el Papa
Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *