Ingrese palabra clave

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex jefe de gobierno Marcelo Ebrard Casaubón y “El señor de los billetes en bolsas del súper” René Bejarano fueron excluidos de la lista de candidatos plurinominales del PRD.

Por mayoría de votos (206 a favor y 48 en contra), el consejo nacional electivo de ese partido aprobó este sábado la lista de plurinominales para la elección de julio próximo, donde ratificó la exclusión de Ebrard Casaubón y Bejarano.

Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional se quedaron con los primeros lugares de las cinco circunscripciones y aseguraron el acceso a la Cámara de Diputados para Jesús Zambrano, Guadalupe Acosta Naranjo, Agustín Basave, Luis Maldonado, Hortensia Aragón y Omar Ortega.

Jesús Valencia, ex jefe delegacional de Iztapalapa, investigado por la Contraloría del Distrito Federal por presunto conflicto de intereses entre él y empresas proveedoras de la demarcación, fue ubicado en la posición 7 de la circunscripción 4, lo que de acuerdo con integrantes de Nueva Izquierda, lo coloca en la franja de seguridad para ser diputado federal y librar con el fuero cualquier proceso penal que se abra en el caso.

Petra Santos, consejera del Movimiento Progresista del PRD, impulsado por Andrés Manuel López Obrador, reclamó ante el pleno la exclusión de Marcelo Ebrard de las listas, y acusó al actual dirigente perredista, Carlos Navarrete, de ser el principal responsable de la crisis del sol azteca.

“En tu conciencia vas a llevar que este partido haya dejado fuera a Ebrard. Ya verás cómo nos irá en las elecciones”, manifestó.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *