Ingrese palabra clave

Duro Golpe al Cartel 4T

LA BOQUILLA._ El pueblo unido no fue vencido y propinó un fuerte descalabro temporal al gobierno de la 4T.

Miles de pobladores de Camargo y su región rompieron la valla de soldados armados y tomaron la compuerta de la Presa Boquilla para evitar el saqueo gubernamental del agua, entre girtos de traidor al Presidente Manuel Lopez.

Soldados que custodiaban la entrada del vaso de agua tuvieron que recular y replegarse ante el avance una muchedumbre que exigía se fueran del área.

¡Siiiise puedeee, Siiiise puedeee!!- gritaban miles enardecidos.

Los más de 2 mil productores y población civil que se concentraron en el lugar en defensa del embalse terminaron por confrontar de manera física con las fuerzas militares a las que terminaron por sacar del complejo después de las 5 de la tarde.                  

Las fuerzas militares enviadas por el Gobierno Federal antes del mediodía terminaron por retirarse cediendo el control a los civiles integrados por agricultores y personas que en lo individual respondieron al llamado de defender el agua.                    

Salvador Alcantar presidente de la AURECH, dijo que más de 3 mil 500 manifestantes se distribuyeron por el complejo, cortina y cuartos de máquinas de la presa.                      

En el enfrentamiento que sostuvieron los manifestantes y la fuerza militar volaron algunas piedras y botellas sin que se reporten personas lesionadas de ninguno de los bandos.                        

La tensión continúa al momento toda vez que los productores son ahora los que controlan las instalaciones y las fuerzas militares se ubican en la periferia sin que al momento se registre un nuevo enfrentamiento.

Los habitantes se oponen absolutamente a que el agua de la Boquilla sea enviada a Nuevo Leon, Tamaulipas y estados Unidos porque arruina las actividades agrícolas de la región.

El clima en estos momentos de es de jubilo y tensión por este logro aunque sea temporal para evitar el robo de agua, pero no se descarta que lleguen refuerzos castrense a desalojar la zona.

Alcaldes y diputados de Camargo, Conchos , Delicias y otras comunidades apoyan la protesta.

Palo a 4T

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *