Ingrese palabra clave

CIUDAD JUÁREZ.-  La organización civil Movimiento Chihuahuense Unión Ciudadana difundirá este viernes a través del Canal del Congreso,   fundamentos de la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el gobernador César Duarte Jáquez.

La demanda es por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y uso indebido de atribuciones.

La difusión de esta “Asamblea Informativa” en la que participarán legisladores, periodistas, escritores, catedráticos y líderes sociales a nivel nacional, se realizará por el Canal del Congreso a través de su señal de televisión por cable e internet en la dirección http://www.canaldelcongreso.gob.mx/

La transmisión comenzará desde la sede de la Cámara de Senadores a partir de las 17:00 horas (18:00 horas tiempo de la Ciudad de México).

La exposición de las razones por las que se presentaron las denuncias en contra del mandatario estatal ante la PGR, la Secretaría de Hacienda, la Fiscalía estatal y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, correrá a cargo de los líderes de esa organización: el senador Javier Corral Jurado y el abogado y activista social Jaime García Chávez.

También intervendrán la escritora Denisse Dresser, el ex gobernador Francisco Barrio Terrazas, el líder civil Víctor Quintana Silveyra, y el senador y ex jefe del gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez.

La denuncia fue presentada el pasado 22 de septiembre y ratificada el 24 de noviembre.

En la denuncia fueron señalados también el secretario de Hacienda del gobierno estatal, Jaime Herrera Corral, y el ahora ex presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Carlos Hermosillo Arteaga, precandidato priista a diputado federal.

En la transmisión se explicará cómo el gobernador Duarte Jáquez se convirtió en uno de los empresarios más acaudalados del estado y accionista del banco Unión Progreso.

Adicionalmente, por la mañana Unión Ciudadana comenzará una campaña de volanteo por las principales avenidas de esta frontera para convocar a los juarenses a la asamblea ciudadana que tendrá lugar el próximo 23 de enero en el Auditorio Benito Juárez.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *