Divorcio en el PRIAN

Corral abre fuego contra las ligas de Manlio Fabio en Chihuahua y traiciona a su antes aliado político y dirigente del PRI Omar Bazan

CHIHUAHUA.- Aquel amor prohibido que encaramó a Javier Corral como Gobernador de Chihuahua terminó en dolorosa ruptura por la vía litigiosa y separación de bienes.
La íntima relación partidista que alguna vez existió entre Omar Bazán, dirigente del PRI, y Javier Corral es hoy occisa, porque que ahora el dirigente tricolor es acusado de corrupción empresarial por su amigo Corral.
El fondo es claro: Bazan es cercano amigo de Manlio Fabio Beltrones, el todavía poderoso personaje priista contra el que Javier Corral ha enfocado sus baterías persecutorias tras su fracaso contra Peña Nieto y Duarte.
El periódico Reforma publica vínculos de la empresa Soluciones Emprendedoras del Norte (de la que es socio Bazán) con la Sociedad Hipotecaria Federal.
En respuesta, Bazán acusó a Corral de ser  “la mano que mece la cuna”.
Añadió  que el origen de la publicación es “golpeteo político” por la postura crítica del PRI ante el desempeño del gobernador .
Reforma señaló que la Sociedad Hipotecaria Federal dirigida por Alberto Cano Vélez durante el sexenio de Enrique Peña Nieto benefició a dos valuadoras “favoritas” que tienen como socio o dueño a Omar Bazán, en un negocio que podría alcanzar los mil 800 millones de pesos anuales.
La primer empresa es la Sofom Soluciones Emprendedoras del Norte Sensa, la cual fundó Alberto Cano junto con Omar y Abraham Bazán.
La segunda compañía es Consultores Asesorías Para Todos. Las dos son empresas de Chihuahua y sus principales accionistas son Omar y Abraham Bazán y Lizeth Porras Pérez, esposa de Omar.
Alberto Cano, quien es director de la Sociedad Hipotecaria Federal que regula el mercado hipotecario, fue socio de Bazán en una de las empresas pero le vendió sus acciones.
Corral abrirá acciones legales contra Beltrones la próxima semana y la maniobra se lleva a Bazan entre las patas.

Comentarios

Comentarios

Compartir