Banner

Disección del Tumor Corralista

Encabeza Maru Campos análisis de situación financiera del estado y estrategia para sanar presupuestos en 3 años

miércoles, 13 de octubre de 2021


CHIHUAHUA.- La Gobernadora Maru Campos presento una radiografía de la angustiosa situación financiera del Estado heredada por Javier Corral.

Integrantes del gabinete expusieron sus análisis durante la reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo.

El Secretario de Hacienda Jesus Granillo, desmenuzó la profundidad de la deuda publica y el desorden administrativo encontrado al inicio del gobierno.

Dijo que deberán ajustarse los gastos y ley de ingresos para que no haya desfases , así como una reforma al sistema de pensiones y ;promover la inversión publica y privada.

El plazo es de 3 años para equilibrar la deuda que rebasa los 60 mil millones de pesos y dejar de depender de los créditos de corto plazo.

Dado que existen mas de desviaciones de recursos en diversas dependencias, la Función Publica presentara denuncias dentro de un mes para buscar sancionar a los responsables.

Javier Corral se dedicó a organizar foros y marchas de lucimiento personal y descuidó el crecimiento económico del Estado,  estancado desde 2016 al reducirse inversiones locales y extranjeras.

En el evento reapareció Juan Carlos Loera a la izquierda de la Gobernadora.






Banner

Copyright 2021. Marca, logo y slogan registrados ante United States Patent and Trademarks y el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial.