Banner

Diputados For Sale

Confía AMLO convencer algunos diputados de PRI y PVEM para obtener mayoría en el Congreso y reformar la Constitución

martes, 8 de junio de 2021


CDMX.- El Presidente AMLO no está derrotado , sino todo lo contrario.

En conferencia mañanera advirtió que va por la mayoría absoluta en el Congreso que perdió con la derrota en la mitad de Ciudad de Mexico, pero negó que sea un descalabro como se ha manejado.

Atribuyó esa versión a los medios opositores y adelantó que buscara convencer a ciertos diputados del PRI y PVEM para mayoritear la reformas constitucionales que guarda en su escritorio.

La mejor forma de convencer a los diputados a levantar el dedo es mediante pacas de dinero y el gobierno mexicano lo tiene para comprar cualquier cantidad de legisladores, ademas de otos medios del Estado como la Unidad de Inteligencia Financiera, por ejemplo.

AMLO planea reformar la Constitución para favorecer una extensión de su gobierno, como lo hizo ya con el Presidente de la Suprema Corte Arturo Zaldivar, que se queda en el cargo otros dos años mediante la reforma judicial aprobada con mayoría de Morena en meses pasados.

El mandatario considera que no son muchos los diputados a los que hay que convencer y urge hacerlo, porque en 2022 enfrenta la revocación de mandato y deberá superar ese escollo en el Congreso.





Banner

Copyright 2021. Marca, logo y slogan registrados ante United States Patent and Trademarks y el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial.