Banner

Deudas Millonarias

Juez de Colorado ordena a Cementos de Chihuahua (GCC) entregar 50 millones de dólares en activos antes del 9 de noviembre por juicio con compañia boliviana

miércoles, 6 de octubre de 2021


EL PASO.- Cementos de Chihuahua esta en serios problemas de liquidez.

El juez federal de la Corte de Distrito de Colorado, John L. Kane, ordenó a Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) entregar 50 millones de dólares en activos antes del 9 de noviembre por dos años de incumplimiento con la misma corte.

El juez manifestó su malestar con Grupo Cementos de Chihuahua por su continua resistencia a cumplir con la sentencia.

“Aparentemente impasible por mi fallo y la decisión del Décimo Circuito, GCC no ha hecho ningún esfuerzo para cumplir con el laudo dictado en su contra. En cambio ha intentado plantear todos los argumentos legales posibles – y algunos inverosímiles – en contra de la orden de entrega de activos solicitada por la firma boliviana Compañía de Inversiones Mercantiles S.A., o CIMSA”, señaló el juez Kane.

En marzo de 2019, el juez confirmó el laudo arbitral a favor de CIMSA.

La sentencia del juez Kane fue confirmada por la Corte de Apelaciones del Décimo Circuito en agosto de 2020.

Además  la Corte Suprema rechazó el intento de la cementera mexicana de someter a su consideración el asunto.

Debido a lo anterior y ante las derrotas legales de GCC en Estados Unidos, CIMSA presentó una solicitud de entrega de activos, incluido el efectivo en cuentas bancarias mexicanas, acciones propias de tesorería y deudas inter-compañías de nueve de las subsidiarias de la empresa.

Hace unos tres años, Cementos de Chihuahua compró la filial de Cemex en Estados Unidos.

Cementos de Chihuahua en El Paso






Banner

Copyright 2021. Marca, logo y slogan registrados ante United States Patent and Trademarks y el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial.