Ingrese palabra clave

Desastre Político en la 4T

JANOS.- Por tercer día consecutivo, familiares de “El Mayo” y su hermano junto con habitantes del poblado cerraron la carretera Janos-Agua Prieta-Casas Grandes para pedir su liberación por ser inocentes.

El cierre fue intermitente, solo dejando pasar a vehículos particulares y de emergencia pero camiones y tráilers están varados.

A la protesta se unieron menonitas de comunidades aledañas a Janos, quienes se colocaron junto con el resto en la carretera exigiendo justicia.

El bloqueo carretero se extendió hasta la madrugada, pero las manifestaciones no cesarán.

Según las autoridades federales, los detenidos Héctor Mario Hernández Herrera “El Mayo”, a quien señalan como líder del grupo criminal “La Línea” y su hermano Luis Manuel Hernández Herrera son los responsables de la masacre de la familia mormona LeBaron en Bavispe, Sonora.

El domingo pasado fueron detenidos en un operativo del ejército y la federal y llevados a la Ciudad de México; pero su familia y amigos insisten en que son inocentes de la masacre y de tener pruebas, por lo que exigen sean liberados.

Pero todos los detenidos son conocidos jornaleros de la región y viven en condiciones de pobreza que hacen imposible ser los narcos superpoderosos que pinta el gobierno federal, lo que confirma que los arrestos son chivos expiatorios para evitar la catástrofe política que se avecina

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *