Ingrese palabra clave

Derrumbe del Poder en México

CDMX.- Este es el inevitable derrumbe del poder en México.

El histórico juicio del Chapo Guzmán en Nueva York  ha levantado polvo por las acusaciones a los encumbrados políticos mexicanos y el ejemplo ha sido seguido por otros prominentes narcos.

Edgar Valdez Villarreal “La Barbie”, difundió una explosiva carta de denuncia desde su prisión contra los mas altos dirigentes políticos, económicos y religiosos de Mexico, segun recoge el Periódico Regeneración..

La misiva enviada a la periodista Anabel Hernández, La Barbie declara que Felipe Calderón desató la guerra del narco para favorecer al Chapo y combatir carteles antagónicos.

También que se reunió con el Cartel de Sinaloa poco antes de terminar su mandato.

Entre los personajes  que recibían dinero del narco por La Barbie aparecen Genaro García Luna, Armando Espinosa de Benito de la DEA, Luis Cárdenas Palomino, Edgar Eusebio Millán Gómez, Francisco Javier Garza Palacios (PF Colombia), Igor Labastida Calderón, Facundo Rosas Rosas, Ramón Eduardo Pequeño García y Gerardo Garay Cadena.

Facundo Rosas fue Comisionado de la Policía federal en Juarez cuando el Operativo Conjunto de 2010.

Anabel Hernández dijo que la estructura del narcotráfico sigue intacta, toda la red de corrupción que integra a políticos, religiosos, los ejecutivos y los bancos como HSBC, Citigroup y otros” operan en la ilegalidad y la legalidad”.

Las potencias económicas “lavan el dinero y ponen los clientes” mientras los países pobres ponen los “muertos”.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *