Ingrese palabra clave

Debe Sentirse Gacho

CIUDAD JUAREZ.- El prepotente diputado Morenista Benjamin Carrera sufrió la mas grande humillación política y su carrera está en peligro..

El legislador que promovia una Ley Sodomita para Chihuahua fue rechazado por el pleno para ser Presidente del Congreso por un año.
Carrera obtuvo en una primera ronda 10 votos a favor y 18 en contra del PAN, Encuentro Social y PT.

Al ser sometida a votación la propuesta de la Junta de Coordinación Política, el antipático diputado juarense no alcanzó los 22 votos mínimos que requería para ser elegido presidente del Legislativo.

Con el único respaldo de su bancada (Morena) Carrera registro diez votos, mientras el PAN, Partido del Trabajo, los diputados de Encuentro Social y otros votaron 18 en contra.

El presidente del Congreso, Jesús Villareal Macías decretó un receso para que el asunto regrese a la Jucopo, donde desde las ocho y media de la mañana y hasta tres horas después no lograron alcanzar el consenso.

Desde antes de la votación, los diputados sostuvieron una discusión.

El líder de la bancada del PT, Rubén Aguilar criticó que el Pleno intentará elegir solamente a un presidente, cuando por Ley tendría que elegir a toda la mesa directiva compuesta por nueve diputados.

“O los nombramos uno a uno, no está facultado legalmente para ello”, expresó. El líder del PRI, Omar Bazán, propuso que la designación de toda la mesa directiva regrese la Junta de Coordinación Política.

La eleccion de directiva quedó pospuesta para mañana.


Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *