De Esta No Se Levanta…

Ordena jueza federal liberación de Alejandro Gutiérrez a mas tardar el jueves y Javier Corral pierde su guerra personal contra Duarte y el gobierno federal

CDMX.- Javier Corral está en su punto de quiebre.

El gobierno federal consumó su venganza contra la venganza de Javier Corral, quien perdió en definitiva la guerra contra el poder central y Cesar Duarte.

Una juez federal ordenó este lunes revocar la prisión preventiva contra Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI, que podría irse a su casa y llevar el proceso de peculado en su contra con un brazalete electrónico.

La sentencia debe cumplirse a mas tardar el jueves. de lo contrario puede haber represalias y arrestos contra los funcionarios y jueves que se oponen a la medida federal.

El pasado 30 de agosto el amparo contra la prisión preventiva fue concedido por el Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa en Chihuahua y tiene que ser cumplido.

Un juez local de Chihuahua deberá atender el amparo y de no hacerlo puede ser destituido, peor puede haber cargos contra el Fiscal Cesar Peniche y el Director del Cereso Estatal, entre otros funcionarios estatales

La prisión preventiva fue dictada a Gutiérrez por el juez de control del Distrito Judicial de Chihuahua, por un presunto peculado de 1.7 millones de pesos.

La jueza federal Luz Elba de la Torre requirió al juez local para que acate los efectos del amparo, cuya sentencia menciona que el cumplimiento debía corresponder a un juez federal en la Ciudad de México porque el peculado de 250 millones se llevaba en esta capital, luego de que se resolvió que los recursos involucrados en el caso eran federales.

Comentarios

Comentarios

Compartir