Ingrese palabra clave

Cría de Cuervos en la 4T

El gobernador de Baja California por Morena, Jaime Bonilla Valdez, se ha vuelto un abierto opositor a la 4T.

Bonilla anunció que el lunes acudirá el Fiscal Guillermo Ruiz Hernández ante representantes de SCT y CAPUFE para gestionar que entreguen la caseta de peaje en Playas de Tijuana al gobierno estatal y dejen de cobrar cuota a los vecinos de la zona.

Bonilla ha cambiado radicalmente su postura ante el gobierno federal, desde que la Suprema Corte lo inhabilitó para gobernar cinco años como pretendía y ahora tendrá que dejar el cargo en solo dos, pero puede reelegirse y esa sería su estrategia.

En videoconferencia, el mandatario expresó su confianza que el Presidente Manuel López Obrador ordenará la cancelación del cobro en la Caseta 34 como ya lo hizo en la autopista de Manzanillo a Colima.

La cuota de peaje afecta más de 12 mil familias que habitan en la zona costera entre Playas de Tijuana y Playas de Rosarito y tienen que usar la carretera para sus diarias actividades.

El diálogo será para que la SCT y CAPUFE retiren fuerzas armadas que utilizaron para violentar la “recuperación” de la caseta e intimidación y agresión a ciudadanos en la que él mismo entregó las llaves de las casetas al fiscal para que usara las casetas como punto de vigilancia.

Comentó que en la Caseta 34 en Playas de Tijuana hay gran cantidad de vehículos oficiales, de la Guardia Nacional, de la Policía Federal, del Ejército y la Marina, en tanto que los elementos de tales corporaciones están apostados junto a las casetas mostrando sus armas en una pose intimidatoria.

Consideró que estas fuerzas podrían dar mejor servicio a la comunidad para la prevención de delitos o la persecución de delincuentes, donde la ciudadanía de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada están demandando mayor presencia de la Guardia Nacional y otras instituciones en combate a la delincuencia.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *