Ingrese palabra clave

Javier Corral recibió la peor humillación de su vida, despreciado públicamente ante miles de estudiantes del Tec de Juarez.

Nadie lo hubiera esperado. Corral fue echado del escenario a petición de la escritora, quien recibió un cálido homenaje del Tec a su trayectoria.

El mas sorprendido era el propio mandatario. Su ego siempre autoritario parecía herido de muerte.

Todos se miraban unos a otros con ojos redondos. Aquel Gobernador implacable, acostumbrado a imponer su voluntad a todos, había sido humillado de una forma brutal.

Fue un evento irrepetible. Todo un banquete político, ampliamente disfrutado por los grillos ahí presentes.

Y es que como parte de los festejos del 55 aniversario, el Tecnológico de Juárez montó un concurrido homenaje a la legendaria escritora, activista y periodista de izquierda, Elena Poniatowska.

Como se sabe, Elenita es cercana amiga del Peje, con quien Corral sostiene un pleito que lo tiene arrastrando la cobija.

Como parte de la logística, el staff de Elena tuvo que hacer un reacomodo de los lugares para invitados. Directivos del campus habían colocado la butaca de Corral junto a Poniatowska, ella puso las sillas en su lugar de inmediato.

Ordenó que Corral fuera bajado del escenario y acomodado en la fila junto al alcalde Armando Cabada y otros invitados.

Enterado del desprecio a su persona, el Gobernador en furiosa pataleta llegó 20 minutos tarde al evento.

Aquello generó un poco de confusión. Todo estaba listo para iniciar a las 10 de la mañana, pero no aparecía el Gobernador.

Elena sonreía en su lugar junto al Rector Hermenegildo Lagarda; el auditorio estaba lleno y entre cuchicheos, los ojos miraban a la entrada para ver entrar al mandatario con las mandíbulas apretadas y los ojos fijos en nada.

Finalmente comenzó la ceremonia protocolaria. El Tec y la Fundación Elena Poniatowska dieron inicio al proyecto nacional “Por Amor Al Arte”.

Corral no pudo codearse no tomarse selfies con la escritora. Tuvo que compartir su charla con Cabada.

Fiel a su orgullo de piedra, mejor abandonó el recinto antes que el evento terminara.

Parece que nadie lo echó de menos.


Tags:
closeBtn

Ahora LA POLAKA esta disponible en App store y Google Play



Descargala ahora!


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *