Ingrese palabra clave

Corral Se Atrinchera (Bajo la Tormenta)

CHIHUAHUA.- La pérdida inexorable del poder estatal tiene al Gobernador Javier Corral sin dormir al lado de sus perros y gatos.

Cada día que pasa es un día menos lo que le queda de gobierno y un día mas para que su futuro se torne mas ominoso.

La tormenta se le viene encima y agotado a nivel de suelo su capital político, Corral teme ir a la cárcel por corrupción al terminar su mandato; si no es que antes, según versiones que puede ser depuesto como mandatario.

Son muchos los casos de corrupción y violaciones a la Constitución protagonizados por Corral. Pero un país de impunidad eso no importa mucho. En todo caso, su flanco débil es la tirante relación política con el presidente Manuel Lopez y la cauda de enemigos sembrados a lo largo de su fracasado mandato.

Hoy día, ni sus fieles perros meterían una mano al agua bendita por salvarlo. Él lo sabe mejor que nadie..

Una maniobra típica de Corral para pertrecharse y conservar lo que le queda se produjo este dia en el Congreso de una manera grotesca.

Corral habría pactado con diputados de PRI, PAN y PANAL- como se estila en estos casos-para apoderarse de la directiva del Congreso durante todo el siguiente año.

Los partidos que en bola hacen mayoria rechazaron la pretension de Morena de hacerse de la dirigencia legislativa y eligieron a Rene Frías para ocupar el delicado cargo.

Frias (sinónimo de birrias), es diputado por el Panal y un legislador que se vende al mejor postor, como lo hizo en el pasado con Cesar Duarte y lo hará en el futuro con quien haya que hacerlo para salvar el pellejo.

El resto de los cargos directivos del Congreso 2019-20, fueron repartidos con 3 posiciones para el PAN, dos al PRI con Omar Bazan a la cabeza, (viejo socio de Corral ). Morena solo llevará una Vicepresidencia.

Eso no hará que Corral detenga la cuenta regresiva de un reloj implacable que avanza todos los dias…

Tic-Tac, Tic-Tac, Tíiic..Táaaaac.

.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *