Ingrese palabra clave

CHIHUAHUA.- La justicia federal sigue los pasos de Javier Corral por varios delitos graves y el asesinato de la periodista Miroslava Breach en Marzo de 2017..

Varios de sus colaboradores enfrentan cargos por el homicidio de la corresponsal de La Jornada y eso hace pensar que no actuaron solos, sino que recibieron órdenes de arriba porque han sido premiados por Corral en lugar de ser arrestados.

Este día fue detenido por el gobierno federal el ex alcalde de Chinipas Hugo Shultz, a quien la administración de Corral había protegido como cercano colaborador del mandatario estatal. Tan es asi, que al terminar su encargo como alcalde fue designado Jefe Educativo en Casas Grandes.

Fue la FEPADE la que efectuó la detención de Shultz, a quien se le mencionó en el juicio del homicidio de Miroslava, en el que también aparecen como cómplices el actual director del Ichife, José Luevano, así como Alfredo Piñeira, quien labora en el PAN Estatal.

La participación de Luevano y Piñeira habría sido la de poner a Miroslava para que la asesinaran en su casa. Luevano es tan protegido de Corral, que fue su Secretario Particular al iniciar su gobierno.

Por ello la obsesión de Corral de dejar todo planchado y designar sucesor al final de su mandato. Pero no tiene escapatoria de todos modos.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *