Ingrese palabra clave

Corral Agandalla La Sucesión

CHIHUAHUA.- Las patadas por la sucesión en Chihuahua se pusieron a todo color.

El Gobernador Javier Corral estaría comprometido a dejar un sucesor que le cuide las espaldas, y evitar con ello el riesgo de terminar su carrera política bajo tortura en una pestilente mazmorra del Cereso.

El Instituto Estatal Electoral controlado desde Palacio, aprobó una consulta pública estilo Lopez Obrador para que la gente decida sobre la realizacion de sendos proyectos millonarios de iluminación para Juarez y Chihuahua..

Ambos programas son definitivos para las respectivas aspiraciones politicas de Maru Campos en Chihuahua y Armando Cabada en Juarez. En el mejor de los casos, el logro de los dos alcaldes sería poderosa catapulta para disputar la silla de Corral con todo.

Si gana Maru la consulta, la cosa estará decidida por la edil panista. Si gana Cabada, llegaría condicionado a la candidatura.Si pierden ambos, Corral sacaría un candidato del sombrero para sucederlo.

Acorde con la decisión del IEE, en tres meses se juntarán las firmas  para la consulta que en el caso de Juárez es de cinco mil rúbricas. Una vez reunidas se hará el llamado plebiscito popular.

Juarez requiere una inversión de 840 millones de pesos, muy por debajo de los seis mil que plantea el proyecto de Campos.

La solicitud de plebiscito fue presentada por Plan Estratégico de Juarez, un organismo civil propiedad del empresario panista Miguel Fernandez Iturriza, quien goza de estrecha cercanía con Corral y es además adversario político declarado de Cabada.

El documento lo firmaron sus empleados Sergio Ramón Meza de Anda, Claudia Luz Arreola Pérez, Jesús Alexius Rodallegas Vizcaíno, Martha Araceli Corral Bernal, y Miguel Ángel Silerio Ortega.

A juicio del alcalde Cabada se podría impugnar al IEE porque incumplió el requisito de procedibilidad, en la medida que la solicitud no fue presentada por al menos 5422 ciudadanos de lista nominal.

Para el edil juarense, debió desecharse la petición de Fernandez Iturriza. Pero la orden vino de arriba.

Falta ver el dedito del Peje.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *