Como Fiera Herida

Corral embarca empresarios de Coparmex para su guerra política contra López Obrador ante la amenaza de perder poder político y ser depuesto del cargo

Corral en Coparmex

CHIHUAHUA.- A dos años de su gobierno en Chihuahua, el Gobernadorcillo Javier Corral jadea como fiera herida.

De la noche a la mañana y cuando consolidaba su cacicazgo autoritario en Chihuahua ante el repudio popular, despertó de sus sueños de grandeza ante la peor de sus pesadillas.

Corral nunca esperó topar en su carrera política contra un enemigo mas autoritario y ambicioso que él. Y esa es su desgracia.

Manuel López Obrador se apresta a despojarlo de todo poder económico, político y de los cuerpos policíacos para imponerle un Gobernador alterno mediante la figura del Superdelegado, que convertiría a Corral en lo que ha sido a lo largo de su gris mandato: Un Gobernadorcillo hipster con especialidad en ONG’s, carreras con perros y golf.

Tal es el escenario ante el nuevo gobierno federal que comienza el 1 de Diciembre, algo que la psique del mandatario estatal no registra, no acepta, no digiere y no parece dispuesta a tolerar.

Por eso Corral se plantó este martes al frente de la Convención Nacional de Coparmex en Chihuahua, donde instigó a los empresarios a montarse en su épica Pejecruzada que lo tiene en la lona.

“El gobernador del Estado entiende el papel fundamental que los organismos empresariales juegan en Chihuahua, pero el que están llamados también a jugar, con todo valor y decisión, en el futuro de México”, señaló comprensivo y vehemente.

Luego tocó fibras sentimentales, al poner como ejemplo de heroísmo cívico al fallecido magnate cementero Federico Terrazas, quien hizo buena parte de su fortuna mediante los contratos millonarios con los gobiernos estatales y formaba parte del Consejo Mexicano de Negocios, organismo cúpula de México al que el propio López Obrador califico como “minoría rapaz”.

Corral chantajeó: “No tengo duda que fuimos infundidos o inspirados en algún momento y de algún modo por don Federico, un empresario de una biografía intachable que dejó un testimonio de trabajo, de éxito, pero sobre todo de amor, de solidaridad, de compromiso y entrega por las causas sociales”.

El líder nacional de Coparmex Gustavo de Hoyos, cabresteó en favor de Corral:

“Qué bueno que ese ejemplo, que empezó a propósito de no permitir que se consumara la impunidad, y ahora sea retomado de una forma más amplia, pero al final defendiendo el federalismo con el Gobernador electo de Jalisco (Enrique Alfaro) y con un tercio de los gobernadores del país; aquí nos jugamos el futuro de la democracia, porque la regresión sería un salto al vacío para la democracia mexicana”.

López Obrador inicia su gobierno este Sábado con el absoluto control de los tres Poderes, prensa y Ejército.

Es un tren que viene con todo y puede borrar del mapa cualquier Gobernador Cosmético.

Comentarios

Comentarios

Compartir