Ingrese palabra clave

Claves de Marketing Para Lanzar tu Producto


Si lo que te has propuesto en esta época es lanzar un producto nuevo al mercado, tendrás dos alternativas. Una es el comienzo que te llevará al éxito total y la otra es el camino que te llevará directo al fracaso. Es precisamente en este momento en el que se debe prestar mucha atención.

El término growth hacking se ha puesto muy de moda, ya que engloba estrategias, procesos y programación de marketing digital que no son tradicionales. De manera que se asegura un crecimiento acelerado.

¿Qué estrategias seguir para lanzar mi producto?
Muchas start-ups usan en la actualidad este tipo de medios para asegurar un ingreso rápido en el mercado. Pero el growth hacking puede ayudar a una empresa del tamaño que sea a lograr sus objetivos

Sorteos
Una forma de introducir en el mercado rápidamente un producto es creando expectativas alrededor de su lanzamiento antes de sacarlo al mercado. Unas semanas antes y en ocasiones hasta unos meses antes, los concursos y sorteos prelanzamiento son una excelente opción. Se ofrece la mercancía a un grupo de clientes afortunados a cambio de ayudarnos a promover el futuro producto.

Hay muchas opciones, se pueden dar premios a las ideas más originales, haciendo sorteos o concursos de fotografía, entre otros. En redes sociales los usuarios pueden compartir su participación con amigos a cambio de obtener puntos extras para algún premio o promoción

SEO
Para incrementar la visibilidad de los productos innovadores que tengas en tu ecommerce, será necesario contar con una página web. Así los podrás promocionar con la seguridad de que serán los primeros en la lista de peticiones de los futuros clientes. Para esto deberás crear mucho contenido y trabajar muy duro en tu web.
Además, tendrás que enviar a los usuarios la información útil para ellos.
Deberás poner atención en las palabras clave con las que los usuarios buscarán tu producto en internet y situarlas en la primera parte del texto. Además, la descripción debe ser muy clara y concisa. Por último, no olvides optimizar las fotos, así cargará más rápido tu página web.
Contenido
La creación de contenido a mediano y largo plazo es importante. Hacer un blog de calidad con temas relacionados con tu tienda online que sean interesantes para los futuros clientes. El propósito, además de hacer que entren orgánicamente, es recomendable conseguir que la gente lo comparta. Lo ideal para estos casos es la metodología de Inbound Marketing ya que con ella se crea contenido de valor que atraerá a tu audiencia potencial.


Remarketing
Esta estrategia de marketing inteligente va guiando a los usuarios paso a paso mientras transita por una página web desde el inicio de la elección del producto hasta finalizar la compra. Es importante mantenerse en contacto con los clientes y con los futuros clientes, así como pedir sus datos. Esto nos ayudará a estar siempre presente en sus correos electrónicos

Boca a boca
El “boca a boca” es una gran estrategia de la que se puede echar mano. Es un sistema sumamente efectivo cuando se quiere dar a conocer un producto. Los usuarios, de una forma muy natural, comentan con sus contactos acerca de los productos que usan y hacen recomendaciones acerca de ellos. En ocasiones suele funcionar mejor cuando hay incentivos de por medio y por cada recomendación.
Velocidad de la web
Una web que funcione muy rápido es lo mejor, ya que no hay nada más desesperante que una página lenta. Una red más rápida y fluida mejora la experiencia del usuario.
Los expertos nos ayudan a que los tiempos de carga de nuestra página web mejoren considerablemente y sea más cómodo navegar en ella.

Atención al cliente
Una de las áreas en las que se debe tener mucho cuidado es en la de atención a clientes. Los usuarios se han acostumbrado a las respuestas online las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Lo ideal es contar con un personal amable y educado que atienda dudas.

Colaboraciones con influencers
El marketing digital tiene sus estrategias, cómo tratar con influencers y bloggers. Se trata de expertos en temas específicos. Cuentan con una audiencia fiel y dispuesta a dar seguimiento a sus recomendaciones. Si quieres conseguir que ellos hablen de tu marca, es importante que organices eventos y los invites, cedas producto o pagues por las promociones

Email marketing
El email marketing en la actualidad sigue siendo muy eficiente y productivo, se debe usar y sacar el mayor provecho posible. Es el medio por donde la información llega de manera efectiva. Y lo mejor es que se puede automatizar para gestionar la información de forma eficiente y con los datos específicos de los gustos y edades de cada cliente

FAQ
Para ayudar a los clientes con mayor rapidez y eficiencia, es recomendable crear una sección de “preguntas frecuentes” completa y visible. De esta manera te ahorrarás trabajo y responderás dudas antes de tiempo ya que cuando lanzas un producto nuevo al mercado, los usuarios suelen tener un montón de preguntas sobre cómo funciona.
Cuanto más novedoso sea, más explicaciones te tocará dar.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *