Ingrese palabra clave

Tags:

CHISMOSOS QUIEREN ENCARCELAR A DUARTE

MEXICO.- La denuncia de diputados panistas contra el Gobernador Cesar Duarte llegó hasta la PGR y el asunto tomó cauces penales.

La diputada federal Rocío Reza y el diputado Carlos Angulo Parra del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de la República para interponer una denuncia contra el Gobernado César Duarte Jáquez por fraude financiero.

La legisladora informó que se fue a la Procuraduría General de la República a presentar la denuncia por Ejercicio indebido del servicio público, Uso indebido de atribuciones y facultades, Peculado y encubrimiento contra la Administración Pública y patrimonio del Estado.

Las acusaciones van contra el Gobernador Duarte y su Secretario de Hacienda Jaime Ramón Herrera Corral.

“Es un hecho que hay un gran incremento de la deuda en la administración de César Duarte de alrededor de 28 mil millones de pesos, pero lo que nos preguntamos todos los chihuahuenses es a dónde se fue tanto dinero y más puntualmente, a quién benefició”, dijo la diputada panista.

Se  solicitará a la Auditoría Superior de la Federaciónuna exhaustiva investigación con auditorías administrativas y contables necesarias para verificar  el destino y aplicación de los fondos públicos obtenidos mediante la contratación de Deuda Pública durante 2004-2010 y 2010-2016.

“Una vez terminadas las investigaciones, se solicita asimismo proceda conforme a las disposiciones legales que en materia de responsabilidad administrativa, civil y penal porque una fuente del recurso proviene del Presupuesto Federal”, dijo Reza.

La diputada federal hizo hincapié en el ocultamiento de información del gobierno estatal.

El Gobernador César Duarte tendría que responder a la justicia Federal por contratar deuda con las participaciones federales como fuente de pago y en el caso de bonos carreteros  obtener recursos sin  haberlos dedicado a los propósitos por los cuales se contrataron.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *