Ingrese palabra clave

CIUDAD JUÁREZ.- Integrantes de dos asociaciones defensoras de los derechos de los animales se manifestaron la tarde de este martes en la Fiscalía estatal tras interponer una denuncia en contra de la organización Eco Canis que, aseguran, “se inventó” la historia del perro “Juanito” para obtener dinero de donantes y grupos altruistas en México y en el extranjero.

Bárbara González, directora del Instituto de Educación y Defensa de los Animales Asociación Civil (IEDAAC) denunció a la directora de la organización Eco Canis, Alicia Flores de Saláis, por maltrato animal y fraude tras “inventarse” que el perro “Juanito” fue castrado y violado por su dueño la tarde del domingo 29 de marzo en el Callejón Carreño -cerca de donde el cantante Juan Gabriel develó su mural en la Avenida Juárez-, cuando en realidad el animal murió después de ser atropellado.

Relataron que esa tarde, Alicia Flores Saláis y una acompañante vieron en el Callejón Carreño a un hombre que abrazaba a un perro ensangrentado. Le preguntaron qué le había pasado al animal y éste les dijo que lo había atropellado un automóvil.

Las mujeres le ofrecieron llevárselo para curarlo, identificándose como veterinarias.

Dos días después el perro falleció a causa de las lesiones.

Fue entonces cuando Alicia Flores de Saláis, de Eco Canis, salió ante los medios de comunicación a informar que el perro había sido mutilado, castrado y violado por su dueño, lo que aseguran las manifestantes, “es falso”.

Dijeron que ellas montaron una investigación con veterinarios, desenterraron al perro y confirmaron que murió por las lesiones que le provocaron ser arrollado por un automóvil.

Dijeron que la denuncia en contra de Alicia Flores de Saláis va por el delito de maltrato animal y fraude, “pues con la publicidad que hicieron del caso de Juanito, han solicitado apoyo económico para su refugio de animales”, un sitio que calificaron de insalubre y sin los implementos necesarios para conservar animales en cautiverio, como lo  promueven.

“Le están dando dinero para fortalecer su refugio con base en un caso que no fue real, y el dinero se lo están embolsando. Eso va en detrimento de organizaciones que sí queremos una mejor vida para los animales y que velamos por el cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal”, puntualizó Bárbara González.

Al momento de presentar la denuncia, en la Fiscalía se les informó que Alicia Flores de Saláis tiene al menos dos denuncias por amenazas, pues acostumbra advertir a los dueños de perros descuidados que los pondrá a disposición de la autoridad por maltrato.

“Los amenaza y después les quita dinero para no denunciarlos. Esa es su estrategia. A Juanito no lo mutilaron, pero Alicia Flores amenazó a su dueño con denunciarlo por castrarlo y violarlo, una situación irreal”, manifestó.

Alicia Flores de Saláis, Bárbara González y el dueño de “Juanito” comparecerán el miércoles a las 11 de la mañana ante el Ministerio Público.

 

perro juanito 20150407_175326(0)

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *