Ingrese palabra clave

CIUDAD JUÁREZ.- El Alcalde Enrique Serrano destapó la Caja de Pandora del PRI.

Serrano nombró este día al panista Juan Francisco Vélez Rubio Oficial Mayor del Municipio, en sustitución de Alfredo Aguirre Carrete.

Paco Velez,-como se le conoce en el ambiente politico- es discípulo de Eduardo Romero Ramos , Francisco Barrio y Javier Corral. Todos los cargos públicos que ha ocupado han sido con el apoyo de sus padrinos panistas.

La medida causó sorpresa y honda inquietud en los miembros del gabinete priista que colabora con Serrano.

El Oficial Mayor es un funcionario clave del Ayuntamiento: controla las compras, licitaciones, presupuestos y el manejo del personal administrativo y equipo operativo del Ayuntamiento.

Poner esta labor en manos de un connotado miembro del PAN causó escalofríos a mas de tres funcionarios priistas, sobre todo por las recientes denuncias de corrupción del PAN contra el actual gobierno municipal y que costó el cargo a varios funcionarios, entre ellos Adriana Terrazas Porras, hoy flamante candidata a diputada por el Cuarto Distrito del PRI.

Aunque hasta hoy era representante jurídico en la Oficialía Mayor del Ayuntamiento, y a pesar de que labora en el edificio administrativo Benito Juárez, Vélez Rubio no estuvo presente en el anuncio de su nombramiento esta tarde.

El nuevo funcionario serranista fue dirigente juvenil del PAN en el 2000. Laboró en la Aduana Fronteriza durante la administración del presidente Vicente Fox y fue candidato de Acción Nacional por el Distrito 02 en las elecciones del 2010 que perdió contra el priista Gabriel Flores Viramontes.

Vélez Rubio no es un político inmaculado. Al nuevo funcionario municipal se le vinculó el año pasado con la distribución discrecional que tendrían los fondos del Pronapred para organizaciones civiles, irregularidad en la que se vio involucrada la directora de Proyectos Especiales del Ayuntamiento, Alba Melania Almazán Negrete, oficialmente destituída del cargo tras ser denunciada por el PAN.

Vélez Rubio también fue señalado por presunta manipulación de licitaciones para la compra de material para la policía municipal con fondos federales. En este hecho también fue señalada Almazán Negrete, quien meses después adquirió una millonaria residencia en el fraccionamiento Campos Elíseos, una de las zonas más exclusivas de la ciudad.

Recientemente se acusó a Vélez Rubio como parte de un grupo de funcionarios, que favorecieron un proveedor de parquímetros con sobreprecio de dos millones de pesos.

En la conferencia de prensa, el alcalde Serrano Escobar aclaró que ninguna de estas acusaciones ha sido probada y que no hay ninguna denuncia en contra del audaz Oficial Mayor.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *