Ingrese palabra clave

CHILELANDIA RENTA DRON

CIUDAD JUAREZ.- El gobierno municipal firmó un contrato de 20 millones de pesos más IVA con una empresa especializada en  imágenes aéreas para detectar si los predios particulares tienen ampliaciones en sus construcciones y si los terrenos baldíos tienen estructuras nuevas sin  licencias de construcción.

El objetivo de este rastreo es cobrarle a los propietarios los derechos y las sanciones correspondientes por no haber notificado a la autoridad municipal las modificaciones que realizaron a sus predios.

La meta de recaudación derivada de este registro y rastreo aéreo es de 50 millones de pesos, según dio a conocer el tesorero municipal Juan Miguel Orta Vélez.

El plan evitará que se aumente el Impuesto Predial, agregó.

Pero la meta de los 50 millones de pesos sucederá sólo en el caso de que todos los contribuyentes que omitieron notificar sus ampliaciones paguen los derechos y las sanciones correspondientes.

Las multas varían de acuerdo a la superficie que se haya construido.

La empresa denominada CIVIS Tecnologías de la Información S.A. de C.V. utiliza para este rastreo una tecnología denominada “Pictometry”, que consiste en captar imágenes de la vivienda desde diferentes ángulos, lo que permite obtener imágenes digitales completas del área construida de cada predio, laterales y desde arriba.

“Pictometry” permite calcular las áreas de construcción con medidas, dimensiones y alturas para compararlas con los registros de construcción asentados en los expedientes de cada predio en los archivos de la Dirección de Catastro Municipal.

Las imágenes son tomadas por un vehículo aéreo no tripulado.

Para agilizar el trabajo la ciudad fue dividida en 80 sectores, por lo que en dos semanas en promedio se realizarán la totalidad de los vuelos, explicó el tesorero.

El pasado miércoles se realizó el primer vuelo fotogramétrico para identificar nuevas construcciones o modificaciones dentro del Programa de Actualización Catastral que el Municipio implementó a partir de este año.

Orta Vélez precisó que a finales de febrero se podrán tener los primeros resultados del levantamiento fotográfico para notificar a los propietarios de los predios edificados a que regularicen su situación.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *