Ingrese palabra clave

MEXICO.- Cesar Duarte vive horas aciagas como Gobernador de Chihuahua.

El Senado de la Republica lo borró este lunes por la noche de la lista de oradores de las audiencias pública en materia de seguridad y de justicia. En su lugar fue designado el Jefe del Distrito Federal Miguel Angel Mancera.

Duarte estaba invitado para el segmento de Experencias Locales sobre el tema pero de última hora, una orden de arriba ordeno posponerlo para el jueves. Una nube de reporteros ya lo esperaban.

En la inauguración de la primera audiencia sobre “Experiencias locales”, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa Patrón dijo que ante la violencia que vive el país, es obligación de todos los niveles de gobierno reafirmar el diálogo y los acuerdos como la mejor vía para encontrar soluciones este problema que lastima y lacera todos los días a los mexicanos.

Señaló que la difícil situación exige la actuación de todos los actores políticos para mejorar el sistema de justicia y de seguridad en el país, a fin de dar una respuesta pronta y expedita a las demandas de la sociedad, y eso es lo que busca la iniciativa del Presidente.

Debemos demostrarles a los mexicanos que las instituciones del Estado son capaces de hacer frente a los problemas que aquejan a la sociedad y estos encuentros buscan que en materia de seguridad y justicia, tener un México de paz y tranquilidad.

El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, Alejandro Encinas Rodríguez aseguró que este no es un tema menor, ya que implica la revisión del marco federalista, el municipalismo en México, los temas de responsabilidades del Estado mexicano en materia de derechos humanos y el ejercicio de los derechos de los ciudadanos, a fin de gozar de un gobierno abierto que garantice el acceso a la información pública.

Participan el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa; así como de los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, y de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

El Senado se reunirá este 5 de febrero para exigir en pleno, investigar judicialmente acusaciones de escandalosa corrupción contra el Gobernador de Chihuahua.

 

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *