Ingrese palabra clave

Cero Tolerancia a Corral

CHIHUAHUA.- El Gobernador Javier Corral volvió a quedar en ridículo y sin fuerzas política en su guerra fallida contra el gobierno federal.

Un juez Colegiado ordenó trasladar el juicio de Alejandro Gutiérrez a penal federal en México, por desvió de 250 millones de pesos destinados a campañas del PRI.

Junto con Gutiérrez se incluye traslado de Gerardo Villegas y Antonio Tarin.

La maniobra deja al Gobernador Javier Corral sin materia para presionar mas al gobierno federal y deberá obedecer la sentencia para no incurrir en desacato.

Es un demostración del poder judicial federal de sumisión al presidente Pena Nieto. “nadie por encima de la ley”, dijo Corral después de haber manipulado nombramientos en el Poder Judicial de Chihuahua.

La sentencia de medianoche tomo desprevenido al mandatario estatal, quien anuncio una concentración de protesta en Plaza del Angel el domingo 15 de Abril contra el gobierno federal.

A esta medida contra Corral se suma la destitución reciente del presidente del Poder Judicial Julio Cesar Jiménez, por abuso del mandatario estatal al imponer su nombramiento de manera ilegal.

Este lunes es esperada otra sentencia similar en el caso de la Judicatura Estatal, “armada” de manera arbitraria” por Corral en favor de la activistas Barzonista Lucha Castro que podría ser destituida.

Incluso podría llegarse al extremo de llevar a juicio político al Poder legislativo que aprobó la medida inconstitucional y al propio Gobernador Corral.

Actualmente Alejandro Gutiérrez permanece encerrado en el penal de Aquiles Serdán y Corral se ha negado a trasladarlo al penal de Juarez como ordenó un juez federal.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *